10/04/2006

FORD mustang gt


El nuevo Ford Mustang tiene una disposición mecánica semejante a los anteriores (cupe de cuatro plazas con motor delantero de cilindros «en V» y tracción trasera) aunque casi todos sus elementos cambian.

Toma el aspecto del prototipo Mustang GT Concept de 2002, a su vez muy influenciado por el primer Mustang (1964). De momento sólo está disponible como cupé de cuatro plazas, más adelante habrá un descapotable.


El Mustang ahora llega a 4,77 m de longitud (no mucho para ser americano); mide 1,39 m de alto y 1,88 de ancho. La medida que más cambia con relación al anterior es la distancia entre ejes, que pasa de 2,57 a 2,73 m.

Lo más sobresaliente del equipamiento es que casi todos los adornos con aspecto metálico del interior son efectivamente metálicos (lo que parece aluminio es aluminio).

Tiene una función curiosa mediante un sistema de diodos, al parecer muy apreciada por los clientes del Mustang: pueden variar el color de la iluminación de la instrumentación, entre 125 combinaciones diferentes (a partir de tres colores básicos: rojo azul y verde).

Al margen de eso, no es un coche muy avanzado técnicamente. La suspensión trasera sigue siendo de eje rígido, distinto del anterior en que ahora tiene una barra Panhard.

La caja de cambios puede ser manual o automática, pero siempre con cinco velocidades. Los frenos tienen unas pinzas sencillas (flotantes, de dos pistones en los delanteros y uno en los traseros).