FERRARI 430
El
modelo que reemplazará al Ferrari 360 Modena en 2005 se llama 430. Como el 360, tiene un bastidor de aluminio, con un motor de ocho cilindros en V a 90°, colocado en posición central trasera longitudinal y de 490 CV.
Mide 4.512 mm de largo y 1.923 de ancho y 1.214 de alto; es algo más largo, y casi igual de ancho y alto que el 360.
La principal diferencia con el motor de 3,6 l del 360 es que éste tiene 4.308 cm³ (de ahí su nombre). Las medidas del nuevo motor son 92 x 81 mm; la carrera es proporcionalmente más corta que en el motor del 360.
La relación de compr
esión de este nuevo motor es aún más alta que la del anterior (11,3 a 1, en lugar de 11, 0). En parte debido a eso, alcanza un par máximo de 465 Nm, que es una cifra extremadamente alta para un motor atmosférico de su cilindrada (108 Nm/l, antes 104). Da el par máximo a 5.250 rpm.
El Ferrari 430 es, por tanto, ligeramente más rápido en velocidad máxima y en aceleración que un Lamborghini Gallardo (309 km/h y 4,2 s de 0 a 100 km/h).

Según la información que ha dado Ferrari hasta el momento, la caja de cambios del 430 es automática (tipo F1), y se puede manejar manualmente con mandos en el volante. Ferrari no señala si hay alguna diferencia entre el funcionamiento de esta caja y la del Modena. Sí dice que el diferencial trasero es completamente nuevo y tiene un sistema de bloqueo controlado electrónicamente.
El

Mide 4.512 mm de largo y 1.923 de ancho y 1.214 de alto; es algo más largo, y casi igual de ancho y alto que el 360.
La principal diferencia con el motor de 3,6 l del 360 es que éste tiene 4.308 cm³ (de ahí su nombre). Las medidas del nuevo motor son 92 x 81 mm; la carrera es proporcionalmente más corta que en el motor del 360.
La relación de compr

El Ferrari 430 es, por tanto, ligeramente más rápido en velocidad máxima y en aceleración que un Lamborghini Gallardo (309 km/h y 4,2 s de 0 a 100 km/h).

Según la información que ha dado Ferrari hasta el momento, la caja de cambios del 430 es automática (tipo F1), y se puede manejar manualmente con mandos en el volante. Ferrari no señala si hay alguna diferencia entre el funcionamiento de esta caja y la del Modena. Sí dice que el diferencial trasero es completamente nuevo y tiene un sistema de bloqueo controlado electrónicamente.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home