10/08/2006

BMW serie 6

El BWM Serie 6 estará a la venta en España hacia febrero de 2004. Inicialmente sólo estará disponible con carrocería cupé y un motor V8 de 333 CV.
El 645 Ci costará 85.000 €, prácticamente lo mismo que un 745i y unos 15.000 más que un 545i.

En verano de 2004 llegará una versión con carrocería descapotable, que costará 93.900 €.
El Serie 6 es un cupé de cuatro plazas (con las traseras más bien pequeñas; configuración 2+2). El descapotable también tendrá cuatro plazas. Mide 4.820 mm de largo; 1.855 mm de ancho y 1.370 mm de alto. Entre los cupés de cuatro asientos, lo supera en longitud
un Mercedes cl (4.993 mm), y es más largo que un Jaguar XK (4.760 mm) o un Ferrari 456M (4.763 mm). Es casi tan ancho como un CL (1.857 mm) pero menos que el Jaguar (2.015 mm de ancho) y que el Ferrari (1.920 mm).

El bastidor está derivado del que tiene el BMW Serie 5, con una construcción mixta de aluminio y acero. La carrocería está hecha con esos metales y también con materiales plásticos. Pesa 1.610 kg, poco para un coche actual con su tamaño, motor y equipamiento.

El 645Ci alcanza 250 km/h de velocidad máxima y puede acelerar hasta 100 km/h en 5,6 segundos. Por el momento BMW no ha dicho qué otros motores podrá tener. La tracción es a las ruedas traseras y puede tener tres tipos de cambio, uno manual y dos automáticos, con seis velocidades en cualquier caso.

En el mercado español, también serán de serie los faros de doble xenón con sistema de iluminación en curvas, el control acústico de distancia de aparcamiento y unos neumáticos que pueden rodar sin aire durante distancias cortas y a poca velocidad.