10/08/2006


BENTLEY continental gt

El Continental GT es el primer modelo completamente nuevo hecho por Bentley desde que esta marca pertenece al Grupo Volkswagen, y también el primer Bentley nuevo desde hace 70 años.


Es un cupé de motor delantero, dos puertas y 2+2 plazas. Lleva el motor de 12 cilindros en «W» que también tienen el Volkswagen Phaeton, pero modificado por Bentley. La cilindrada sigue siendo la misma —5.998 cm³— pero tiene dos turbocompresores KKK, con los que la presión máxima absoluta de alimentación es 1,7 bares.

Lo que ha conseguido Bentley con estos turbocompresores de soplado suave es una potencia máxima y un par máximo relativamente bajos para su cilindrada: 560 CV y 650 Nm, pero con un par máximo prácticamente constante durante todo el régimen útil del motor. Da 650 Nm ya a 1.600 rpm, y conserva 644 Nm cuando el motor gira a régimen de potencia máxima, 6.100 rpm.

La caja de cambios es de ZF, automática con seis velocidades y mandos secuenciales en el volante. Tiene tracción total (por primera vez en un coche de marca Bentley). Según Bentley, el Continental GT es el cuatro plazas más rápido del mundo. La velocidad máxima no está autolimitada, y alcanza 306 km/h; tiene un alerón trasero que se despliega cuando el coche circula rápido. Acelera de 0 a 100 km/h en 4,7 s.

Es un cuatro plazas pensado para personas de talla alta; el maletero mide 370 l. Parte del volumen interior lo roba un depósito de combustible de 90 litros.

Entre el equipamiento, además de lo normal en un coche de este precio, hay cosas como un reloj Breitling, con la tipografía de la instrumentación que tenían los Bentley antes de la II Guerra Mundial.