10/17/2006

MERCEDES - BENZ clase m

Ha crecido en todas sus dimensiones, excepto en la altura (ahora es 9 mm más bajo). De este modo, mide 4.737 mm de largo, 1.904 mm de ancho y la batalla llega hasta 2.915 mm (frente a 4.587, 1.833 y 2.820 mm del modelo al que reemplaza).

El espacio interior también ha aumentado y, según Mercedes-Benz, hay 35 y 32 mm más para las rodillas y los hombros de los pasajeros traseros. Con los respaldos traseros abatidos (están divididos en la proporción 63:37) y la banqueta extraída (opcional) queda un volumen máximo de carga de 2.050 l (30 l más que en el modelo anterior, según la norma VDA) y una superficie de carga de 210 cm de longitud. El volumen del maletero en condiciones normales es 551 l.

La caja de cambios será la misma en todos estos modelos, la automática de siete relaciones denominada «7G-Tronic». Es novedoso que Mercedes haya eliminado la palanca de cambios de su ubicación habitual –en el túnel central– y la haya colocado, en forma de palanca con control electrónico, en la columna de la dirección (parece muy similar a la que lleva el BMW serie 7.

Existe un paquete opcional llamado «Off-Road Pro» en el cual el sistema de tracción esta preparado para circular fuera de carretera y que incorpora reductora (se puede meter el grupo corto en marcha, siempre que se circule a una velocidad inferior a 40 km/h y la palanca del cambio este en neutro), bloqueos –manuales o automáticos– del diferencial central y trasero, y una variante de la suspensión de aire que aumenta la distancia libre al suelo.