10/17/2006

VOLVO xc90

Ya se pueden hacer pedidos del Volvo XC90 año modelo 2007. Se distingue del anterior porque tiene ligeros cambios de aspecto, exteriores e interiores, y nuevos elementos de equipamiento. Hay un motor nuevo en la gama, de 3.2 l de cilindrada y 238 CV que estrenó el S80 recientemente. El XC90 con este motor está a la venta en niveles de equipamiento Kinetic, Momentum y Summun entre 49.000 € y 56.150 €. Ficha con todos los precios de la nueva gama Volvo XC90.

En la nueva gama, en el exterior la parilla delantera está cromada en su totalidad y los paragolpes tienen un diseño distinto, con la zona inferior de pintada de color aluminio; en los pasos de rueda puede llevar un aletín. En la parte trasera los pilotos presentan un diseño nuevo y el portón tiene una tira horizontal cromada. Los retrovisores, que van pintados en el color de la carrocería, incorporan la luz de intermitencia lateral y las barras del techo pueden ser de color aluminio mate en vez de negras.

Aparentemente, este motor de 3,2 l no da una sensación grande de fuerza teniendo en cuenta que tiene 238 CV. Donde resulta más agradable es a un régimen intermedio. Si se usa en modo secuencial y se engranan marchas largas a una velocidad relativamente baja, la respuesta es suave y poco intensa.

Aunque da la potencia máxima a 6.200 rpm, le cuesta ganar velocidad de giro a partir de unas 5.000 rpm (al menos en nuestra unidad de pruebas que sólo tenía 800 km) y se torna algo ruidoso y áspero (algo impropio de un motor de seis cilindros en línea).

El sistema distingue bien si el coche está siendo rebasado o está rebasando. Si el XC90 está adelantando a otro vehículo no se enciende el testigo, salvo en el caso de que los dos vehículos igualen su velocidad en el momento en el que están circulando en paralelo.

El sistema alerta al conductor mediante un testigo luminoso situado en el montante del parabrisas, a la altura de los espejos retrovisores.

El navegador ha sido mejorado. Ahora resulta más rápido (según Volvo, usa «tecnología basada en un disco duro»), tiene más información y es más sencillo de utilizar.