PORSCHE cayenne
El nuevo Cayenne es el primer
todo terreno que fabrica Porsche, y el tercer modelo a la venta actualmente.
Porsche ha desarrollado el Cayenne conjuntamente con Volkswagen y comparte plataforma, dimensiones y algunos de sus elementos mecánicos con el Touareg.
La versión «S» cuesta 67.876 € y el Cayenne Turbo llega a 111.569 €. Las primeras unidades del Cayenne se entregarán en España el 18 de enero de 2003 y ya están adjudicadas, a pesar de que el Cayenne Turbo pasa a ser el todo terreno más caro del mercado (anteriormente lo era el Ran
ge Rover 4.4 V8 Vogue, 95.770 €). Sin embargo, el Cayenne S tiene un precio muy competitivo respecto a sus rivales más directos.
Las dos versiones del Cayenne llevan un nuevo motor de ocho cilindros en «V» desarrollado por Porsche que tiene 4,5 litros de cilindrada y desarrolla 340 CV en la versión atmosférica (Cayenne S) y 450 CV en la variante sobrealimentada con dos turbocompresores (Cayenne Turbo).
Ninguno de los d
os tiene la velocidad máxima limitada electrónicamente y pasan a ser los todo terreno más rápidos en la actualidad: el Cayenne S alcanza 242 km/h y el Turbo 266 km/h. La aceleración de 0 a 100 km/h es 7,2 y 5,6 s, respectivamente. Los dos cumplen la norma Euro 4 de emisiones, pero su consumo medio no es precisamente bajo.
La suspensión es mecánica (con muelle helicoidal) en el Cayenne S y neumática en el Turbo. Dicha suspensión neumática también se ofrece opcionalmente en la versión menos potente y tiene altura variable en seis niveles distintos.
El nuevo Cayenne es el primer

Porsche ha desarrollado el Cayenne conjuntamente con Volkswagen y comparte plataforma, dimensiones y algunos de sus elementos mecánicos con el Touareg.
La versión «S» cuesta 67.876 € y el Cayenne Turbo llega a 111.569 €. Las primeras unidades del Cayenne se entregarán en España el 18 de enero de 2003 y ya están adjudicadas, a pesar de que el Cayenne Turbo pasa a ser el todo terreno más caro del mercado (anteriormente lo era el Ran

Las dos versiones del Cayenne llevan un nuevo motor de ocho cilindros en «V» desarrollado por Porsche que tiene 4,5 litros de cilindrada y desarrolla 340 CV en la versión atmosférica (Cayenne S) y 450 CV en la variante sobrealimentada con dos turbocompresores (Cayenne Turbo).
Ninguno de los d

La suspensión es mecánica (con muelle helicoidal) en el Cayenne S y neumática en el Turbo. Dicha suspensión neumática también se ofrece opcionalmente en la versión menos potente y tiene altura variable en seis niveles distintos.
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