10/10/2006

PORSCHE cayenne

El nuevo Cayenne es el primer todo terreno que fabrica Porsche, y el tercer modelo a la venta actualmente.

Porsche ha desarrollado el Cayenne conjuntamente con Volkswagen y comparte plataforma, dimensiones y algunos de sus elementos mecánicos con el Touareg.

La versión «S» cuesta 67.876 € y el Cayenne Turbo llega a 111.569 €. Las primeras unidades del Cayenne se entregarán en España el 18 de enero de 2003 y ya están adjudicadas, a pesar de que el Cayenne Turbo pasa a ser el todo terreno más caro del mercado (anteriormente lo era el Range Rover 4.4 V8 Vogue, 95.770 €). Sin embargo, el Cayenne S tiene un precio muy competitivo respecto a sus rivales más directos.

Las dos versiones del Cayenne llevan un nuevo motor de ocho cilindros en «V» desarrollado por Porsche que tiene 4,5 litros de cilindrada y desarrolla 340 CV en la versión atmosférica (Cayenne S) y 450 CV en la variante sobrealimentada con dos turbocompresores (Cayenne Turbo).

Ninguno de los dos tiene la velocidad máxima limitada electrónicamente y pasan a ser los todo terreno más rápidos en la actualidad: el Cayenne S alcanza 242 km/h y el Turbo 266 km/h. La aceleración de 0 a 100 km/h es 7,2 y 5,6 s, respectivamente. Los dos cumplen la norma Euro 4 de emisiones, pero su consumo medio no es precisamente bajo.

La suspensión es mecánica (con muelle helicoidal) en el Cayenne S y neumática en el Turbo. Dicha suspensión neumática también se ofrece opcionalmente en la versión menos potente y tiene altura variable en seis niveles distintos.